.Doble Sentido Asturias: 2012-04-08

domingo, 8 de abril de 2012

A NEW COLOR , LA INSPIRACIÓN

Comienzo este post como la segunda parte del anterior, ¨Sentimientos, Emociones y la Master Class¨. Ya sabéis que el pasado fin de semana nos encontrábamos en Madrid disfrutando de un fin de semana especial para los peluqueros de toda España.
 Comenzamos el domingo con una Master Class realizada por el grupo X-presion, sin duda, como ya he dicho en otras ocasiones, los Maestros de la peluquería.
Y el lunes, presentación en exclusiva para los clientes de la nueva coloración de Davines, A New Color.




A New Color es un sistema de coloración permanente sin amoníaco de Davines, sumamente versátil y completo: permite cubrir las canas, oscurecer, aclarar hasta tres tonos, y además permite cambiar fácilmente de reflejo. 
Una coloración inspirada en la naturaleza y las posibilidades cromáticas que nos ofrece, concretamente en los escarabajos, con sus majestuosos matices o las tonalidades perfectas de las alas de las mariposas. Colores intensos, aterciopelados y llenos de matices gracias a sus ingredientes activos. No contiene amoníaco, está enriquecida con carotenoides y melanina, ambos en su conjunto desempeñan una acción anti-radicales libres y antioxidante. Un color con una mayor duración, brillante y luminoso. Y en su crema base, encontramos el metasilicato de sodio, constituido por polvo de cuarzo, se caracteriza por un índice de refracción muy alto, superior al del diamante, ofreciendo al cabello un brillo extraordinario.
La presentación estuvo a cargo de Oscar Sánchez, nuestro Master Trainer Internacional de Davines, su forma de explicar las cosas son amenas y divertidas, es un genio de la comunicación. No sólo nos explicó la coloración y su forma de trabajo, sino que nos contó toda explicación de las imágenes que Angelo Seminara, Director Artístico de Davines, que ha creado para esta coloración.


Se llama Living Jewels , os dejo un enlace del video en el que Angelo explica su inspiración, esos pequeños animalitos de colores extraordinariamente brillantes y sorprendentes, los cuales parecen joyas vivientes.

http://www.youtube.com/watch?v=E2IBomua_qE&feature=youtu.be

Además de todas éstas novedades, Oscar, nos dio nuevas pautas de uso de las bandas Flamboyance, y es que la creatividad con ellas no se acaba. Se han vendido desde el mes de Noviembre a día de hoy 2 millones de tiras, cifra más que respetable; y con las nuevas ideas aportadas por Oscar, estoy convencida de que esa cifra se quedará corta en breve. 
Para ofrecernos nuevas ideas también contamos con la presentación de Flamboyance Diva. Una nueva colección en la que Angelo , se ha inspirado en el aire vintage, representado por las bellas mujeres de la época, como Audrey Hepburn o Mia Farrow. Un estilo que mezcla a la perfección el aire retro con la actualidad, gracias a la aplicación con las bandas. Os dejo otro enlace en el que vemos como se crea esta nueva colección.

http://www.youtube.com/watch?v=gnODaawu6NI&feature=youtu.be


A finales del mes de Abril, ya tendremos disponible New Color, las ganas que tengo de tener por fin una coloración de estas características, tratan la belleza y la salud de nuestro cabello y además de las 43 tonalidades de las cuáles se parte.



En cuanto al diseño y la fabricación,  refleja los valores éticos y estéticos  de la compañía , los gráficos especiales diseñados a mano, la elección de los materiales estrictamente eco sotenibles ( aluminio, PE, papel certificado FSC, tintas vegetales, el énfasis en la calidad y  el rigor científico de la materia prima ).

 Maria Vittoria Mangiarotti - Directora Creativa de Davines nos comenta: ¨ la imagen de cada uno de los productos que componen este nuevo sistema de coloración es una no-imagen, quería crear un packaging esencial y conceptual, como un tubito de color, como un bote de mostaza o té...Los colores elegidos son no-colores, o mejor dicho, la suma y la negación de todos los colores. La gráfica, es clásica e intemporal. EL marco está dibujado a mano y sugiere una aproximación solemne e intemporal a la imagen de la línea. Su tarea es subrayar la credibilidad y la seriedad científica de una formulación Premium de alta calidad con un enfoque honesto y auténtico¨.



Qué os parece esta nueva coloración? , Animadas-os a probarla?

Nos vemos en el próximo post, os estaré esperando.

Un beso