.Doble Sentido Asturias: 2012-03-25

martes, 27 de marzo de 2012

SENTIMIENTOS,EMOCIONES Y LA MASTER CLASS

Hola a tod@s, cómo empezar este post.... tantas cosas, tan bonitas, tan motivadoras, con tanta ilusión vengo de Madrid, que no sé cómo lo voy a hacer.
Este fin de semana el domingo día 25 y el lunes 26, Davines, organizó para los clientes de toda España una Master Class ( algo os había contado antes ) y una presentación de la nueva coloración en Madrid. El lugar elegido no podía tener más encanto, el hotel Santo Domingo Plaza;  una sala con un techo abierto al exterior con cristalera, que dejaba a la vista una pared del edificio decorada con plantas impresionantes y cestos de ellas colgando (Lo más parecido a esto que recuerdo me impactara, fue en Londres, un edificio que tiene su fachada de este estilo).


Un escenario, dos sillas de peluquería y dos carros...en ese momento se abren unas puertas y allí están, los chicos de X-Presion; nuestra Master Class, con los verdaderos Maestros de la peluquería como son ellos. Ni más ni menos que X-Presion, todo un lujo;se presentan con la calidez y la cercanía que los caracteriza y la sencillez de los que saben mucho, y lo único que les interesa, es compartir sus conocimientos y lo que hacen, para que todos abramos nuestras mentes a nuevas ideas y desarrollemos nuestra creatividad. Son generosos en todo, invitan al cliente a participar en lo que van explicando y realizando, les preguntan, inclusive logran desarrollar un ambiente fuera de encorsetamientos, relajado y amigable. Eso demuestra lo grandioso de su profesionalidad y personalidad. A mí me cautivaron ya va a hacer dos años, ahora, tengo la oportunidad de seguirlos y verlos en directo, y yo, que no soy peluquera... a veces desearía tener unas tijeras en mis manos o una paletina y dar rienda suelta a los cortes y al color como hacen ellos.


Se presentaron 6 modelos, cortes , color y recogidos ( utilizando ya, el nuevo producto de color y decoloración de Davines ). Aquí, yo me quedé fascinada, ellos son todo ¨sentimientos y emociones¨ ( de ahí el título del post ), en la explicación del color, cuentan sus inspiraciones, pensar en algo tan bello como es la luz a través de los huecos de las persianas y ése juego que da, ¿ quién no se ha quedado relajado en la cama jugando con esa luz, divagando, soñando ? ... pues de ahí, de algo tan emocional, han logrado crear una técnica de color, un color que está ¨vivo¨. Impresionante, movían el cabello con el aire del secador y se veían tonalidades, de diferentes intensidades y eso hacía el efecto vivo. En ese momento en el que me hallaba sumida en la fascinación de su trabajo, sonaba una canción de fondo, que no me pude resistir y la capté con mi teléfono. Si me quiero transportar a aquel momento, ellos en el escenario y su trabajo, con sólo darle al ¨play¨, ya estoy allí de nuevo.


Son portada de las mejores revistas del sector como Estética o Coiffure, este año, en un viaje que realizaron al Amazonas, cuentan que estuvieron en un poblado de indígenas y de ahí surgió su última colección.


Como podéis observar, son verdaderos creadores y transmisores de las emociones que van teniendo.
Los clientes, muchos de ellos ya los conocían y otros, como los míos no; teníais que verles la cara, estaban sorprendidos, maravillados.


Realizar recogidos con cosas tan sencillas como tubos de protección de la calefacción, acudir a una ferretería a comprar utensilios que luego te van a servir para crear.... no tengo palabras.


Su máxima, enseñar, dotar de las herramientas de formación necesarias para que te abras a nuevas ideas, conceptos y crees tu propio estilo... sin miedo, sin prejuicios, sé libre para expresar tu peluquería. Son verdaderos artesanos y artistas, el mix perfecto. Este año, Davines, hace una apuesta en la educación con ellos, los próximos días 4,5 y 6 de Junio, tendrá lugar en Madrid, la primera formación en exclusiva con ellos; sólo para 18 peluqueros de toda España. Es en estos momentos que me gustaría saber hacer algo con una tijera y no sólo recortar papel cuando juego con mis sobrinos, o los hilos de la ropa, o el pescao....
Lo que más me gusta de ver a los artistas hacer cosas, ya sean estos chicos, pintores, deportistas, actores... es su capacidad de transformar lo que ves, de hacer las cosas de una forma bella y sencilla, invitando a la imaginación a volar.
Os dejo el enlace del video de la canción que me cautivó en corazón y alma viendo trabajar en el escenario a estos artistas. El video no tiene nada que ver, lo que hago cuando le doy al play es , cerrar mis ojos, levantar la cabeza hacia atrás y recordar la pared de plantas tan bonitas y sentir el calor del sol en mi rostro, después, lentamente la voy bajando y me quedo en el centro, como si estuviera viendo a Jorge, Marco y Jose , ahí, en el escenario y realizando verdaderas obras de arte.

http://www.youtube.com/watch?v=RwqB-VlveBY

Como tengo tanto que contar, dejo para la próxima semana la segunda parte de este post, New Color.


Os estaré esperando en el mismo sitio, no faltéis. Mil besos llenos de emoción y sentimientos.