.Doble Sentido Asturias: 2012-01-29

lunes, 30 de enero de 2012

UN CAMBIO DE LOOK

Y llegó mi cambio de look tan deseado, me paso el día trabajando con Estilistas y visitando Salones de Peluquería a diario y resulta que pararme a darme color , cortar, ponerme unas mechas.... etc es de lo más complicado ya que como se suele decir: ¨- En casa del herrero.... cuchillo de palo¨.
Esta vez he podido programar bien mi tiempo y que la profesional que ha ejecutado la obra Raquel Ardura de Mieres también pudiera y.... et voilà .... conseguido.
La verdad es que me gusta mucho y el resultado el esperado.
El proceso comienza por hacer un ligero cambio de tono base y ponerme unas Flamboyance, la novedosa técnica de color que acabamos de presentar en exclusiva para la marca Davines, y que ya son un éxito y yo aún sin disfrutar de una melena a la moda.
En primer lugar la elección del tono base fue la de buscar un tono parecido al que llevaba pero un poco más luminoso en matices.


Después llegó la elección de los tonos para las Flamboyance y crear el juego de colores; y para ello se  utilizó uno de los sistemas de Davines que más me gustan :  L´art del color.


Este sistema se compone de una pasta decolorante sin amoníaco, rico en agentes emolientes, formulado específicamente para tratar los cabellos coloreados cosméticamente y cabellos naturales especialmente deshidratados. Se trata como diríamos en términos más coloquiales de una decoloración muy tratante que cuida el cabello y aporta mucha luminosidad. Además, este sistema se compone de unos tóners ( pigmentos puros de color ) que se mezclan con la pasta decolorante para crear tus propios reflejos, o corregir tonalidades no deseadas en una sola aplicación. Como podéis ver en la foto, he utilizado tres: amarillo, marrón y azul.
Empezamos a pensar por dónde se iban a realizar las placas de Flamboyance y qué tonalidades se iban a poner para crear el juego de matices sin efecto raíz que tanto caracteriza esta técnica; inclusive en una misma placa se aplicaron dos tonos juntos y así darle un punto aún más creativo si cabe.


En estas fotos podemos ver las placas y las zonas en las que Raquel fue colocándolas y mezclando los colores. La verdad que no sólo es creativo el trabajo sino que además es rápido, Raquel tiene una habilidad sorprendente a la hora de hacerlas, según ella se han convertido en el número uno de ventas en su salón y de ahí esa rapidez. Seguro que las clientas de Raquel están tan encantadas como yo.
Y por fin el resultado final....



¿Qué os parecen? ¿ Os gusta ? a mí personalmente sí, ya os lo comenté al principio y me gusta mucho que el cabello está cuidado ya que es una de las cosas que más me preocupa a nivel de belleza capilar y la textura que deja esta decoloración tan tratante.