.Doble Sentido Asturias: 2011-11-27

lunes, 28 de noviembre de 2011

RESUMEN DEL CURSO FLAMBOYANCE

Y por fin llegó el gran día, ese que tanto llevaba esperando, la presentación en exclusiva para Asturias de la nueva técnica de color Flamboyance y qué ilusión desde la mañana. Comenzamos a las 9:30 am en el hotel AC de Gijón, la sala la preparamos ayer y hoy tan sólo esperar a los clientes que llegaran con ganas de una jornada de mucho trabajo y sobre todo que trajeran ilusión y ganas por hacer, ver y conocer nuevas técnicas y productos.
El curso estuvo impartido por Oscar Sánchez, Máster Trainer Internacional de Davines, gran técnico, gran comunicador, gran  profesional y sobre todo un gran didacta, hace tan fácil todo....


La formación se llevó a cabo por partes teóricas y partes prácticas , así como apoyada por vídeos en los cuales nos despiertan esas inquietudes que al final tiene el cliente cuando va a un salón de peluquería y le pide ¨algo¨ que ha visto en la tele o en alguna revista. Se trata de inspirar con ello al peluquero que es una persona muy creativa, que lo que realmente le gusta es trabajar... y llegó el momento....


Ahí les vemos probando, practicando y testando la nueva técnica Flamboyage la cual según la opinión general ¨ les ha sorprendido ¨, como tantas veces he comentado es tan novedosa, tan creativa y tan innovadora que estoy segura de que harán las delicias de muchas de nosotras desde hoy en el salón, pero sólo en los salones Davines, ya que es exclusiva de la firma.
Todo esto, ocurrió a lo largo de la mañana, y después de una comida todos juntos, reiniciamos la tarde con algo muy diferente de lo cual ya he echo algún Post. Se presentó toda la línea Natural Tech.



Nueva línea de productos diseñada para tratar las anomalías del cuero cabelludo y del cabello. Como siempre me gusta destacar  que Davines es pionera en este tipo de tratamientos y aquí lo demuestra eliminando de su composición: Parabenos y Sulfatos ( SLS SLES); e incluyendo ingredientes de derivación natural Fitoceúticos: compuestos biológicos activos.  


Todos ellos con propiedades antioxidantes, antiinflamtorias y antiradicales libres, además, el agrado sensorial ha sido uno de los puntos clave, gracias a la introducción de aceites esenciales utilizados para perfumar los productos y la cremosidad de la espuma.
Después de una buena clase teórica del producto, composición, tratamientos.... llegó un gran momento... el de los masajes. La línea cuenta con 3 masajes para deleitar a nuestros clientes cuando llegan al salón ,  uno de bienvenida, otro durante su estancia y como no el tercero para irse del salón ; cuentan con nombres como todo en esta marca, muy atractivos : Llamada a la vida ( el nacimiento del dragón), El lago sagrado ( la inmersión del dragón ) y La armonía del todo (el vuelo del dragón )   y todo ello con un  aceite de masaje de la línea Well - Being, el cual es hidratante para el cuero cabelludo con fitocéuticos de echinácea y aceites esenciales de clavos de olor, nuez moscada y sándalo. 
Para ello, se hizo un taller en el que nos fuimos todos con un masaje y eso fue la culminación a una  intensa jornada de formación, información y trabajo.


Y ya desde aquí, quiero agradecer a todos los participantes que han acudido a esta  I Formación en Asturias a través de Doble Sentido y Davines: Javier Peluqueros de Navia , Peluquería Cheres de Cudillero , Academia El Acebo de Piedras Blancas,  Peluquería Almina de Gijón, Mons Peluqueros de Gijón, RKL Estilistas de Gijón, Bea Méndez Estilistas de Gijón, R & M Estilistas de Gijón, Ignamar Peluquería de  Lugones, Peluquería Rebeca de Cangas de Onís, Peluquería Devi de Ribadesella, Peluquería Raquel Ardura de Mieres, Peluquería Laura García de Sama, Peluquería Mariam de Sotrondio,  Peluquería Xana de Pola de Laviana , Ana Arpírez Estilistas de La Felguera, Natalia Arguelles Estilistas  de La Felguera, Carmen Huerta Peluquería de Grao y  Estilistas Ibeliss de Salas.

Os deseo muchos éxitos con vuestros clientes, gracias.