.Doble Sentido Asturias: 2012-01-15

jueves, 19 de enero de 2012

LAS NUEVAS TENDENCIAS

Durante todo el año existen eventos en los cuales las celebritis que acuden a ellos siempre nos deslumbran con su vestuario, joyas, peinados ... incluso acompañante , y todo el glamour que derrochan esos eventos que luego tanto me gusta mirar en las revistas y como no, con lupa, ya que no quiero perderme ningún detalle y me encanta analizar cada cosa que llevan.
Dicho esto, esta semana hemos tenido una de las primeras alfombras rojas de este año, los Golden Globes Awards.

Y claro, como una se pasa el día entre profesionales de la peluquería y de la estética en qué creéis que me fijo mas? pues  en el estilismo del pelo y sobre todo en la tendencia que van a marcar este tipo de actos que luego nos servirán de inspiración , ya que luego querremos lucir el peinado de tal, el recogido de cual, el color.... etc porque sin duda alguna, no dejan de ser muestrarios de ropa, joya o peinado.
Este año, me he fijado que el recogido vuelve a ganar fuerza, recogidos más pulidos o más tipo ¨boho¨ con accesorios incluso y fijados a la cabeza en diferentes partes como es la nuca y las zonas laterales. Impresionantes: Angelina Jolie, Charlize Theron, Jesica Alba, Sarah Hyland, Emma Stone, Kate Winslet, Natalie Portman.  Mis favoritas, me encantan.


También se han visto melenas, de muchos tipos, incluso semi-recogidas y entre ellas quiero destacar una, y es la de  Salma Hayek . Porqué ? porque me gusta mucho la melena entre onda-bucle, es muy femenina y en cuanto al color destacar que  lleva una mechas Flamboyance preciosas y como bien sabéis ha sido y es una de las técnicas de color más novedosa que ha lanzado Davines al mercado hace unos meses y está empezando a coger fuerza entre las adeptas a la peluquería que les gusta llevar lo último  en cuanto a cabello se refiere. Otra fiel a la melena es Madonna con unas ondas no tan pulidas como nos tiene acostumbrado y siempre con ese ¨efecto raíz ¨que no deja de ser una técnica de color , discutida por muchos profesionales a los que no les gusta ese tipo de estética para el cabello. Este año la actriz Reese Witherspoon también nos ha ofrecido una melena que para mi gusto no ha estado acertada, la onda tan despeinada con ese estilo ¨surfer¨ en una alfombra roja....como que no me pega.


Fiel a la melena lisa es Heidi Klum, también con el mismo efecto de ¨raiz ¨ y nada arriesgada en conjunto más bien un tanto minimalista; la melena de Elle Macpherson siempre un acabado más informal y con ese característico volumen más hacia la zona de las puntas.


En cuanto a los tonos,rubios, marrones, caobas...etc. y lo que sí está en tendencia es jugar con las tonalidades y los contrastes creando juegos de luz en diferentes tonalidades o en la misma gama, una técnica sin ese efecto raíz que hace que parezca natural.  
 Este tipo de acontecimientos siempre hacen que piense en ir al salón de peluquería y pedir que me hagan una melena ondulada con nuevas tonalidades, puesto que me ocurre como con la ropa me apetece llevar lo último.

Hasta pronto.