.Doble Sentido Asturias: 2012-03-18

martes, 20 de marzo de 2012

FERIA COSMOPROF 2012- BOLONIA

El pasado fin de semana tuvo lugar en Bolonia, Italia, la feria más importante de Europa del sector de la cosmética.
Fue mi primera vez en esta feria y qué deciros, que hay que ir al menos una vez en la vida si eres profesional de este sector. He venido impresionada, por la profesionalidad con que se desarrolla, es decir, desde el posicionamiento de los stands y las marcas, a que la apertura del recinto está dedicada en exclusiva al profesional. 
Me impresionó el ¨plano¨ que me facilitaron para poder moverme por la feria , con todos los Expositores ordenados alfabéticamente, había pabellones dedicados al packaging, a la naturaleza, uñas, perfumería selectiva, perfumería y cosmética, belleza, cabello, pabellón de los países, productos de lujo, pabellón de China, Corea, Japón... y un sinfín más.


Sorprendida me quedé cuando vi que había 1 trenecito que recorría la feria y te llevaba por el entramado de calles y un autobús londinenese que recorría las distancias más largas. Pero no sólo eso, sino que había pabellones conectados entre sí y hasta dos plantas hacia arriba. Como más o menos me lo imaginaba, lo de ir cómoda era principal, y vaya que si se notó, muchas horas de un lado para otro. Me gustó que estaba muy limpio el recinto, así como los pabellones y los baños, no como la feria de Madrid, que de verdad, da pena en cuanto a la limpieza, los baños ni mentarlos y en cuanto a la calidad de los expositores... nada que ver con la profesionalidad con la que se colocan en esta.
Como os imagináis, el stand en el que instalé mi campamento base fue el de Davines, como no, me estaban esperando compañeros de Davines Italia, Davines Francia y por supuesto, Davines España. 
El stand era en estructura y diseño igual que el del año pasado, éste mayor en tamaño y con un cambio en la decoración de las baldas. El año pasado eran flores de colores ( Hortensias para ser exactos ) y este año, apostaron por diferentes plantas todas ellas verdes para dar más protagonismo a la naturaleza. En el interior del stand, al ser más grande se incluyeron dos columnas también repletas de plantas y parecía más bien un bosque. Me gustó mucho, ya que la estructura y el diseño del techo, filtran la luz y hacen unos juegos de luces y sombras que es como si estuvieras bajo una arboleda.


Una de las cosas que más ganas tenía de ver era la presentación de la nueva coloración que Davines lanza al mercado. Se esperó a la feria para presentarlo y claro las ganas de verlo, características, resultados y diseño, no me dejaban dormir. Cuando llegué y lo vi..... me encantó TODO. 

Se llama New Color.



Aparte de la nueva coloración, mi sorpresa aumentó cuando descubrí que además, también lanzan una nueva decoloración. No os voy a hablar nada de ello, porqué?, porque los días 25 y 26 de Marzo, en Madrid tenemos la presentación de estos productos para todos los profesionales de la peluquería. La presentación es inmejorable, van a realizar el lanzamiento unos profesionales del sector que siguen y siguen recogiendo premios y allá donde van, cautivan a todo el que los ve. El lanzamiento se realiza mediante una Master Class, impartida por...... X-pression, ni más ni menos. 
Por lo tanto, os dejo unas fotos que tomé, y ya os hablaré de absolutamente todo, a la vuelta de la Master Class. 
También os voy a adelantar las imágenes con las que Angelo Seminara, nuestro embajador, pone imagen a la nueva coloración.


Continuando con el stand de Davines, podías encontrar en diferentes baldas con iPads, con una nueva aplicación en la que introduces diferentes cueros cabelludos con diferentes calidades o texturas de cabellos, y el resultado era que te decía cuál es el tratamiento a desarrollar en el salón , qué productos  y cuáles de mantenimiento para casa. Me gustó lo que no os podéis imaginar,  allí estuve ¨jugando¨ un rato largo. Destaco la zona de información con pantallas táctiles, las cuales navegabas por los diferentes ¨espacios¨ Davines, viendo las composiciones, concepto de la marca, filosofía...etc.

Y como no, crearon un mini laboratorio ( como en la feria de Madrid ), personalizando el champú, pero, la diferencia está en que en Madrid eran de la línea cosmética Essential y aquí, de la nueva línea de tratamiento para el cuero cabelludo y cabello Natural Tech. Y claro, me traje el mío.


En esta ocasión, elegí un aceite esencial distinto, siempre me voy a la bergamota como buena bebedora de te, me decidí por algo diferente: clavos de olor, con acción lenitiva, estimulante y antiinflamatoria. Aún no lo he probado, de momento me apetece más mirarlo.


Os preguntaréis si vi la feria, pues claro que la vi. Acudí con unos objetivos claros que definí previamente porque me habían avisado de lo grandioso del lugar. El principal era ver la marca Davines en ¨casa ¨, su posicionamiento y si está en línea con las tendencias del mercado. Sinceramente, no necesitaba ir para comprobar esto, está en línea no, está por encima de todas expectativas que me hubiera podido imaginar. No sabía que era un ¨gigante¨a nivel mundial, tuve la oportunidad de conocer a otros distribuidores como por ejemplo de Venezuela, Perú... y sus palabras de experiencia con la marca y su desarrollo de cómo empezó y dónde está... pues la historia es preciosa y como me dijeron ellos de una apuesta al 200%. El stand, estaba lleno a todas horas. La tendencia del mercado es producto cada vez más natural, con menos química, con uso de fuentes de energía renovables, con envases reutilizables, con eliminación de envases secundarios, con el no testado en animales ( Ley que sale de obligado cumplimiento para toda Europa el próximo 2013 ).. Pues si miro en dónde encuentro todo esto... lo tengo en Davines, pionera en todos estos campos. Conocí la marca por la que nació Davines, Comfort - Zone, una línea cosmética de gama lujo, que se encuentra en los mejores Spas del mundo. El stand era precioso, estaba abarrotado de gente también , le hice un par de fotos y me regalaron una bolsita con muchas muestras, la cuales estoy probando y me encantan, la textura, los aromas,y el efecto que deja en mi piel.


También es ganadora de diferentes premios mundiales en línea con gama natural, para mujer, hombre y niños; todo un ejemplo de crecimiento y desarrollo.
Como gama de lujo, se encontraba en el pabellón dedicado a eso, tenía una pequeña ante-sala  con un mobiliario echo con trozos de cuero de colores blanco roto, negro y rojo ( cuando iba a disparar la foto, se sentó una chica en el de color rojo y por eso no se ve en la foto); el precio que tenían, imaginaros, de esos que tiene muchos ceros detrás.


En aquel pabellón, podías encontrar unos espejos de diferentes tamaños o elegías tú el que te interesaba y te lo hacían con piedras preciosas e hilos de oro, platino, plata; impresionantes de verdad. Encontré todo lo que puedes utilizar en un salón de belleza con spa, desde albonoces, zapatillas, turbantes, tangas, toallas... bordadas con Swarovski.... cajas con estancias para dos personas una o dos noches en hoteles de lujo de medio mundo... etc.
Los pabellones de uñas eran interminables, los de maquillaje, los de pelo, los de accesorios, los de mobiliario.... los que más me gustaron fueron los dedicados al cuidado de la piel con respeto por el medio ambiente y también a nuestra salud, eran 3, verlos llevó su tiempo y claro, imposible pararte a mirar cada cosa. Tomé un par de fotos y me centré en disfrutar de mi experiencia de la feria y según iba caminando, ¡¡sorpresa!!, conocí a los dueños, los verdaderos, los padres que hoy han delegado en sus hijos David y Estefanía su imperio.... el Sr, Bollati y Señora, los padres de Davines y Comfort-Zone. Como retirados que están, llegaban de pasar unos días de descanso fuera de Italia y después de presentarme y hablar unas palabras con ellos, me parecieron una personas humildes y muy terrenales, encantadoras;les pedí que si me podía hacer una foto con ellos y claro, las mujeres, ya se sabe; ella no quería porque ni tan siquiera venía de peluquería, acababan de aterrizar y al final accedió encantada y con una amplia sonrisa.


Vi muchas cosas y disfruté mucho, el viaje perfecto, la ciudad antigua, paseé por el centro y por la plaza mayor, pero no entiendo muy bien porqué no me salieron las fotos que hice.
Y para el viaje, quería estrenar un bolso del cual me había enamorado nada más que lo vi en una foto, el bolso ¨Satchel¨, lo elegí de un color muy de moda, el naranja, un color con energía y positivismo como yo.



Y como lo compré a mi amiga Rocío de la tienda Nimu, me pidió una foto con él y aquí está, ¿ os gusta ?
 Un beso seguidor@s, la próxima semana.... el viaje a la Master Class en Madrid.