.Doble Sentido Asturias: FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR ( FPS )

jueves, 4 de agosto de 2011

FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR ( FPS )


Hoy en una terraza tomándome algo fresquito para combatir el calor del día, unas chicas de la mesa de al lado estaban hablando a cerca de ponerse morenas y una de ellas preguntó si sabían qué era el factor de protección y para que servía. Me pareció interesante puesto que aún existen muchas dudas y no nos protegemos adecuadamente del sol y de los posibles daños que pueda hacer en nuestra piel.
¿ Qué es el el Factor de Protección Solar ? ( FPS )
Físicamente es un número que indica el tiempo de protección de la piel expuesta al sol. Por ejemplo: si una persona se expone al sol el primer día 10 minutos sin tener quemaduras ni enrojecimiento, un FPS15 la protegerá durante 150 minutos ( 10*15), aunque no es tan exacto.
Por lo tanto podríamos decir que el FPS es el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras ; a mayor FPS , mayor protección de los rayos solares.


Cada uno de nosotros debemos saber qué sensibilidad tenemos a la exposición del sol y cuánto tiempo puede exponerse sin riesgo de quemaduras. Según datos médicos y farmacéuticos nos recuerdan que toda medida de protección solar es poca.
Además, no sólo recomienda un SPF acorde a nuestro tipo de piel sino que llevar gafas de sol adecuadas el uso de sombrero, protector labial, beber abundante agua o líquidos y pasear no quedarse quieto.
Y después de un buen día de sol, no podemos olvidar los productos para después del sol, su finalidad es hidratar, refrescar, evitar, inflamación y regenerar la piel.
Ahora que ya sabemos que es el FPS, a disfrutar de tomar el sol de forma sana y segura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario